miércoles, 13 de enero de 2016

David Bowie, El hombre que viajó a Marte

Es difícil acostumbrarse a la muerte de esas figuras que han marcado nuestra juventud, así que cuando ellos desaparecen parte de esa inocencia con la que crecimos también desaparece y nos devuelve un mundo real en el que la muerte es parte de la vida de cada uno. La persona se va pero el personaje sigue recreando con sus canciones y su imagen ese sentimiento de juventud en el que las fantasías se revuelven a la realidad, esos momentos en los que como dijo Bob Dylan siempre seríamos jóvenes.

Y muy joven era yo cuando presté atención a la que es mi canción favorita de David  Bowie: "Heroes". Tendría 14 años y en el colegio un profesor nos puso la película "Yo, Cristina F", su objetivo era alertarnos de las consecuencias de las drogas y en especial de la heroína que a primeros de los ochenta se llevaba por delante a muchos jóvenes y a sus familias. Con el tiempo he pensado que más bien esa película lo que podría conseguir en unos adolescentes sedientos de experiencias era un efecto contraproducente... lo cierto es que a mí, que me dan pánico las agujas y que no tenía intención de dedicarme a la prostitución, lo que me quedó fue la oscuridad que transmitía la película, el rostro angelicalmente drogado de la protagonista y el momento cuando sonaba la canción de Bowie y destrozaban un centro comercial, a partir de ahí, supongo que por asociación, cada vez que me colaba en el metro y saltaba el torno en mi cabeza sonaba "Heroes".

Nos vemos en Marte, Sr Bowie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario