martes, 31 de enero de 2017

Canciones 2016 (Segunda Parte)

Pues vamos con otras veinte canciones...

MICHAEL KIWANUKA - "Love And Hate": Si hubiera un artista que explotó el año pasado como una de las figuras a tener en cuenta ese sería Michael Kiwanuka, ya con su primer disco cosechó elogios y reconocimiento, con este "Love And Hate" lo ha vuelto a hacer. Curtis Mayfield respirando por los cuatros costados en esta magnífica canción.

IGGY POP - Sunday":  En el año de la muerte de su compinche de los 70s, David Bowie, "La Iguana" editó un disco a la altura de sus grandes obras. Hipnótico como siempre y con la magia del que no se preocupa en caer bien a los demás o del que ya ha cruzado varias veces los límites de la humanidad.

DAVID BOWIE - "Lazarus": Si bien el vídeo es ya de por si incómodo de ver, estremece saber que "El Duque Blanco" ya respiraba el aliento de la muerte y que aquel armario en el que con temblores se introduce al final del videoclip parece ser el epitafio de su propia vida. 

ANGEL OLSEN - "Sister": Un crescendo a lo Fleetwood Mac con el que Angel Olsen parece haberse doctorado como una de las cantantes más grandes e impredecibles que puedas escuchar, su último disco es una joya que lo tiene todo, variedad de estilos, canciones emocionantes como este "Sister"...
 O enormes golpes de efectos como "Shut Up Kiss Me"...

BETH HART: "Fire On THe Floor": Poco más que añadir de lo que comenté un día por aquí: https://losrinconesdemisteroutside.blogspot.com.es/2016/12/beth-hart-fire-on-floor-2016.html, un blues apasionado que turbaría al mismísimo Donald Trump si éste no fuera un dibujo animado...

KEVIN MORBY - "I Have Been To The Mountain": Ex-bajista de "Woods", Kevin Morby es otro que ha sacado uno de los discos del año, y esta canción con esa trompeta y esos coros una de las que sonarán cuando el 2016 quiera volver a recordarnos lo que musicalmente nos trajo.

M. WARD - "Slow Driving Man": Una gozada de artista que siempre se presenta al final del año con alguna canción de construcción aparentemente sencilla pero tan sobrecogedora que hacen que cuatro minutos sean capaces de relajar tu estado de ánimo y exponerte a que tu mirada cambie desde que se inicia ese pequeño viaje.

DRIVE BY TRUCKERS - "What It Means": Una banda de rock clásica anunciando que los tiempos están cambiando en América y que parecen haberse situado en la resistencia enarbolando sus guitarras contra el futuro nuevo orden mundial que se avecina...

NICK CAVE & THE BAD SEEDS - "Rings Of Saturn": Si Nick Cave siempre parece haber tenido la tendencia de arrimarse a la oscuridad, con la muerte de su hijo su último disco parece vivir en ella. Canciones tan escalofriantes como este "Rings Of Saturn" o la explosión de estremecedora desdicha que despide "I Need You"..., melancolía en estado puro.
No puedo dejar de ponerla: "I Need You"

PAUL CAUTHEN - "I´ll Be The One": Uno de los grandes descubrimientos de este año, cercano al Elvis de los 70s y con un disco bajo el brazo "My Gospel", enorme debut.

NICK DITTMEIER AND THE SAWDUSTERS - "Centralia": Una canción para desenfundar las botas y perderse en una carretera americana en busca de una gran jarra de cerveza y de un poco de soledad si la compañía no acompaña.

BLUE RODEO - "I Can´t Hide This Anymore": Una banda clásica que siguen consiguiendo que una melodía mil veces escuchada parezca nueva.

SLIM CESSNA´S AUTO CLUB: "Commandment 4": La banda que encontrarías en el último garito de la frontera con el infierno.

THE PINES - "Hanging From The Earth": Una de esas canciones que escuché a principio del año pasado y que he rescatado en estos días; una melodía campestre que nos remite a Bob Dylan y que por derecho propio no he podido dejar fuera de esta selección.

DANIEL WYLIE´S COSMIC ROUGH RIDERS - "Yesterday´s A Waste Of Time": Y después de pasearnos por la inmediaciones del infierno y de dar una vuelta por el campo llegamos a Glasgow desde donde suena está canción con la que quedé prendado desde la primera vez que la escuché. Un estribillo que engancha y un punteo final de guitarra que no se olvida.

IAN HUNTER - "Ghosts": Otro clásico que añadir a la lista, escuchándole pocos se atreverían a decir que ha superado los 75 años. Su último disco, "Fingers Crossed", parece una explosión de juventud, ojalá podamos seguir disfrutando durante mucho tiempo de esa voz rasgada.

TRAPPER SCHOEPP & THE SHADES - "Dream": Una armónica, sonido clásico americano, y una banda a la que llevo siguiendo la pista y que de momento no me han defraudado.

MUDCRUTCH - "Dreams Of Flying": Inconfundible, Tom Petty con los miembros de la que fue su primera banda antes de los Heartbreakers, aunque Mike Campbell y Benmont Tech compartan ambas, sonidos sureños y rock americano.

PJ HARVEY: "The Orange Monkey": Ella sigue su camino, con discos como "The Hope Six Demolition Project" sigue reinventándose sin apartarse de un estilo que ha ido creando a lo largo de los muchos años que lleva en primer plano. Una artista extraordinaria y necesaria.

MARLON WILLIAMS - "I´m Lost Without You": Y acabo con este joven cantante de Nueva Zelanda, primer disco y primer acierto, en su voz se cuela el desasosiego de Chris Isaak y el dramatismo de Elvis. Todo un descubrimiento.



https://losrinconesdemisteroutside.blogspot.com.es/2017/01/canciones-2016-primera-parte.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario